UNIA - ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

 
 

REQUISITOS MÍNIMOS

Para poder acceder a la Plataforma de la UNIA y poder hacer uso de los servicios que se ofrecen, el ciudadano deberá disponer de un certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (el mismo que se utiliza con otras administraciones como la Seguridad Social para obtener la vida laboral, o la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta por Internet) o del DNI electrónico.

Los certificados digitales garantizan la legalidad de las transacciones realizas por Internet y permiten firmar los documentos electrónicamente, para darles validez jurídica.

Además, deberá disponer en su ordenador los siguientes componentes instalados según el sistema operativo de que disponga:

Windows 2000/XP/Vista:

  • JRE versión 1.5 o superior (JRE 1.6.18 recomendada)
  • Acrobat versión 8.1 o superior
  • Navegadores web:
    • Internet Explorer 6 y 8 (no instalar Internet Explorer 7)
    • Mozilla Firefox hasta la versión 2

Linux:

  • JRE versión 1.5 o superior (JRE 1.6.18 recomendada)
  • Acrobat versión 8.1 o superior
  • Navegadores web:
    • Mozilla Firefox hasta la versión 2